20° Día del Nogalero

Sábado, Septiembre 10, 2016

Para este año en el 20 Día del Nogalero había mil registrados y entre asistentes totales esperan de cinco a seis mil visitantes, ya que es este un evento gratuito, dijo Berjes.

 

Con una producción anual de alrededor de 70 mil toneladas en la región, desde Camargo hasta Cárdenas, esta región aporta el 70 por ciento de la producción nacional de nuez.

 

“El principal mercado es Estados Unidos, pero ya se está abriendo el abanico de posibilidades, pues recientemente tuvimos una plática con asiáticos en Torreón y China ya se está incluyendo, sobre todo por las propiedades nutricionales de la nuez”, dijo Berjes.

 

El presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias mencionó que a diferencia de otras partes en Delicias y la región tienen el problema de las plagas y del clima, que no es tan benévolo como en Jiménez, pero a diferencia de ellos es que aquí si se tiene agua suficiente y ellos no, por eso se compensa, además de que hoy en día se han tenido significativos avances en cuanto al control de las plagas.

 

Las principales variedades que se cosechan son Western y Wichita, que son las variedades más apreciadas en el mercado mundial.

 

Cada año está mucho mejor el Día del Nogalero y en esta XX Edición no es la excepción, aseguró el presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias.



Share