¿Cómo lograr una paca bien formada?

Existe una relación directa entre la formación de la hilera y la forma óptima de la paca. En la ilustración se muestra la relación de cómo está formada la hilera y la forma final de la paca.

 

I. La densidad uniforme en el formado de la hilera es esencial para el buen formado de la paca. Si la hilera mide únicamente la mitad del ancho de la cámara se tendrá que manejar entrelazado guiándose en las líneas indicadoras.

 

 

II. Cuando la hilera esta mas cargada en los extremos. Se formara una paca con forma de “reloj de arena”, el operador pensara que la paca está bien hecha por la maraca de los indicadores ya que los censores se encuentran a los extremos.

 

 

III. La hilera tiene un ancho completo pero es más densa de la parte central, una manera de solucionar el problema si la hilera es casi de la misma distancia que la cámara de la empacadora, reducir las rpm’s del tractor y aumentar la velocidad de avance para esparcir el material a lo largo del recolector.

 

 

IV. Si una hilera angosta bien formada no se empaca de la manera correcta entrelazando la empacadora se obtendrá una paca con forma cónica de uno de los extremos, debido a que solo se alimenta de un lado.

 

 

En resumen, depende mucho del operador y de su técnica de manejo el buen formado del la paca.

También el formado de la hilera es esencial, enfatizar que debe de ser ya sea del ancho completo de la cámara o de menos de la mitad.



Share