Dimanor, Presentes en JIMENUEZ 2015

Martes, Marzo 29, 2016

El delegado de economía del gobierno de la republica el Lic. David Dajlala Ricarte, inauguró el 5to Foro Internacional JIMENUEZ, en el cual se exponen los servicios y productos relacionados con la cosecha y producción de la nuez, dicho foro tuvo lugar en el centro recreativo Las Pampas en la región. En el evento también se tuvo la presencia del presidente municipal de Jiménez el Dr. José Flores Martínez y el Lic. Tomás Uriona Presidente de la Unión Estatal de Nogaleros.

 

El presidente de la unión nogaleros mencionó que el Foro Internacional JIMENUEZ es considerado como uno de los eventos nogaleros más importantes a nivel mundial gracias a la gran calidad de los expositores de talla nacional e internacional y que el principal objetivo del evento es presentar a los productores los avances tecnológicos, así como las ventajas y las desventajas competitivas en el ámbito internacional.

 

“Es importante apoyar en la realización de estos eventos que favorecen a la comercialización de los productos, sobre todo en mercados internacionales en donde muchos de los que participan actualmente ya exportan sus cosechas a diferentes países del mundo, sin duda esto habla del gran potencial que existe en esta región y que de alguna manera la realización de estos foros los ayuda en sus comercialización y en la capacitación de los temas de mayor relevancia para este sector.” Explicó Dajlala.

 

Así mismo se contó con la presencia de más de 2 mil  nogaleros de diferentes partes de la región y con 38 stands para la venta de artículos relacionados a la producción de la nuez, esperando generar una derrama económica de gran impacto para la región.

 

Finalmente el delegado de economía reiteró el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con los productores y que a su vez estarán empatando más iniciativas que favorezcan a la producción y comercialización de la nuez para seguir posicionando a Chihuahua en este sector a nivel internacional.



Share