La Tecnología al Alcance de los Agricultores

Martes, Marzo 29, 2016
Esta tecnología se encuentra al alcance de productores de cualquier nivel, debido a que la inversión a realizar no es significativa, es complementaria al equipo mayor, como son los tractores, sembradoras, cosechadoras, aspersoras autopropulsadas, etc.
 
Como soluciones tecnológicas para los tractores, se encuentran los sistemas de guiado, que dependiendo del tipo y la precisión de la señal, pueden reducir solapes en hasta 90%.  Estos sistemas de guiado ahorran tiempo (Eficiencia Ha/Hr), combustible y materias primas en cada pasada en cada hectárea. También ofrece la posibilidad de trabajar las 24 Hrs. del día sin ningún problema y asegurando siempre una máxima precisión.  Dentro de las soluciones de autoguiado podemos encontrar el piloto automático universal “AutoTrac Universal 200”, el piloto automático universal integrado “AutoTrac Controller”, Sistema de guiado automático por surcos “AutoTrac Row Sense”. Dependiendo el nivel de equipamiento del tractor, podríamos lograr el control total inteligente de la máquina “iTEC Pro”, el cual además de automatizar la dirección del tractor, también automatiza en su totalidad las funciones de giro en las cabeceras, las funciones de la transmisión y del sistema de levante hidráulico, doble tracción y traba del diferencial y puede gestionar también de manera automática las revoluciones del motor.
 
Para el productor, también existen sistemas de control de insumos para cultivos que le darán una certeza en la aplicación de fertilizantes, productos pulverizados y semillas, además de otros insumos. Dado que los precios de los agroquímicos se incrementan año con año, el cuidado de su aplicación uniforme y de evitar aplicaciones solapadas, reduce los costos. Estos equipos tienen programas que ayudan a garantizar la correcta aplicación, ya sea en la siembra o en la fertilización.  John Deere, a diferencia de otros proveedores, ofrece esta funcionalidad para pulverizadoras y también para sembradoras/plantadoras y para desparramadoras, debido a que maneja la compatibilidad ISOBUS.  Para ello, cuenta con los siguientes productos: Monitor de Cosecha, Mapa de Productividad, Seed Star, Surface Water Pro, Surface Water Pro Plus y Controlador de Secciones.
 
John Deere también cuenta con un novedoso sistema de nivelación por GPS, el cual proporciona mapas de corte y relleno, simulaciones de desplazamiento de agua, opción para nivelar con pendiente fija y pendiente variable y todos los diseños se pueden realizar desde la misma cabina del operador.
 
En caso de tener varios equipos a su servicio,  John Deere cuenta con JD Link, que es el servicio vía satélite que se integra al sistema de AMS de John Deere para monitorear su equipo a distancia. Se puede manejar la maquinaria desde su equipo portable PDA en tiempo real e informando vía mensaje de texto.  Esta tecnología sirve para reportar robos de equipo para saber el estatus de operación (si se encuentra encendido o apagado), la ubicación en tiempo real y los intervalos de mantenimiento.  Es fácil de usar y muy accesible para los productores.
 
Para saber qué pasa con el equipo, existen los monitores, con pantallas para tener un guiado eficaz, vistas realistas del lote y control de aperos. Estos monitores permiten alternar entre diversos menús para controlar más de una actividad de trabajo.
 
Por otra parte, para garantizar que las señales se reciben adecuadamente entre equipos, existen receptores StarFire que tienen hasta tres niveles de precisión y cuentan con módulo de compensación de terreno para asegurar siempre la máxima precisión.
 
Esta tecnología es fácil de usar ya que está basado en tecnología que se usa en la vida diaria para actividades cotidianas, tal como IPADS y celulares inteligentes.
 
 
 
 


Share