La Huella de los Agricultores Trasciende en Internet

Martes, Marzo 29, 2016

La necesidad de alimentar siempre está presente a través de los años y representa un reto para todos los agricultores sin embargo, mediante un trabajo profesional y herramientas con tecnología de punta se alcanza el objetivo.


Con la dinámica propuesta por John Deere, el agricultor se queda con una experiencia integral en la que  se reconoce la trascendencia de la huella que están dejando para alimentar a México, registrándola además de forma digital.


La mecánica fue así: En una carpa geodésica se dio acceso a cuatro estaciones  que facilitaron la siembra virtual quedando registrada la identidad de quienes participaban simbolizando “el dejar huella por generaciones”.

Las cuatro estaciones fueron:

1.- Ingreso: registro inicial, donde se firmó un consentimiento para poder utilizar fotografías y video, ya que se documentaron su interacción y fotografías en la fan page de John Deere.
2.- Dejando huella: se ingresó a una cabina en la que se tomaron fotografías. La primera pantalla táctil les pide su huella y les muestra su foto.
3.- Cadena de siembra: la tarea de alimentar al mundo, se hereda por generaciones, no tiene fin.  En la mecánica se les entregaba una pala para sembrar su semilla, para entonces pasar la pala a otra persona. Esto quedó documentado para mostrar en el video simbólico de una cadena de siembra, agregando las intervenciones de todos los participantes. Este video también estará disponible en la página de Facebook y YouTube de John Deere.
4.- Regalos: se obsequiaron gorras John Deere, plumas, pulseras y una tarjeta con instrucciones especiales.

Una vez finalizado este proceso, Se accede a la página de Facebook de John Deere, se registra el código de la tarjeta que se les entregó y siguiendo las instrucciones, se siembra una semilla virtual. Durante tres días crece.  Al finalizar se le envía a su casa un regalo promocional. Por otra parte, la tarjeta contiene en sí misma semillas, que germinan en cuatro días.


La carpa geodésica mantuvo una afluencia constante durante los días del Expo Agroalimentaria.



Share