John Deere Ofrece el Mejor Soporte del Continente.

Martes, Marzo 29, 2016

Así lo asegura Samuel Flores, Gerente de Ventas de la compañía para América Latina.

 

El directivo destaca que la invitación que John Deere hizo a más de 140 distribuidores para conocer su fábrica de trilladoras y almacén de piezas, es precisamente para que estos conozcan y se sientan tranquilos del respaldo que les da la empresa.

 

Soporte. Samuel Flores señaló que la estrategia en la distribución de repuestos es la más agresiva de
John Deere. “Nosotros no vemos a la gente que nos compra producto como solo clientes, sino como socios, porque en el momento en que nosotros les fallemos ellos pierden dinero. Esto no quiere decir que los equipos no puedan fallar, sino que cuando una situación se presente, seamos capaces de resolvérsela en cuestión de horas”, señaló el directivo. Samuel Flores explicó que de ser necesario, la empresa puede incluso tomar una parte de una máquina nueva para evitar que se detenga una máquina que ya está en el campo.

 

En este sentido, Carlos Maldonado, gerente de Ventas de Refacciones de John Deere México, señaló que en el almacén de la empresa en Monterrey se cuenta con más del 98.5 por ciento de los pedidos que llegan del campo mexicano.  Maldonado informó que  en el almacén de Monterrey tienen un estimado de 9 millones de dólares en valor de piezas, lo que permite tener una gran capacidad de respuesta a las necesidades de los agricultores.

 

Fortaleza. El Parts Distribution Center es el almacén más grande de John Deere en el mundo. Es una superficie techada equivalente a 54 campos de futbol americano en la ciudad de Moline, Illinois. Las estanterías, si se conectan, superan fácilmente las 100 millas y en ellas guardan más de 500 mil tipos de piezas distintas de la marca John Deere.

 

En ella se encuentran piezas de los más nuevos modelos de maquinaria, e incluso piezas correspondientes a equipos de los años 1920’s. En estas instalaciones, que trabajan las 24 horas en tres turnos, se da empleo a 980 personas. La actividad de este almacén es tan intensa, que le dan vuelta a la existencia de piezas alrededor de 8 veces por año.
A estas impresionantes instalaciones asistieron distribuidores y clientes de John Deere de México  y varios países más de América Latina.

 

Enrique Márquez, gerente de Ventas en la División Pacífico de México, indicó que la intención de invitar a los clientes es para que puedan ver todo lo que hay detrás de la marca.
El gerente destacó la red de distribuidores de John Deere en México, con más de 120 puntos, misma que no tiene ningún otro competidor en el mercado.



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